A estas alturas del año podemos analizar cuáles son las tendencias de diseño web que están siendo más relevantes e importantes. Ya el año pasado hablamos de este tema aportando 8 Claves para que tu Web sea más atractiva.
En este post podrás leer
Material Design
El Flat Design ya vino hace un par de años a nuestras vidas con la intención de quedarse. Este año viene evolucionado, y se llama Material Design. Se inspira en la tinta y el papel.
Incorpora efectos de profundidad, sombras, animaciones y transiciones. Se utilizan paletas de colores que sean muy reconocibles en toda la página web. Si no quieres volverte loco identificando paletas de colores puedes mirar en esta web que ofrece muchas opciones.
Responsive Design
Si todavía tu web no se adapta a la visualización en dispositivos móviles….. vas muy tarde. Ya no se trata de una tendencia de diseño que puedes escoger o no, es de obligado cumplimiento. Si queremos comunicar a todo el mundo tenemos que facilitarle que pueda ver la información desde cualquier dispositivo de un forma óptima.
Tipografía
Las tipografías ya no son sólo una forma de transimitir un mensaje, ya pueden ser el mensaje o un potenciador del mensaje. Por tanto, se convierten en otro recurso gráfico. Se utiliza como forma y no como medio.
Si tenéis duda sobre que fuente utilizar podéis entrar en Google Fonts y ver una gran multitud de fuentes que te ayuden a darle un toque de personalidad a tu web.
Patrones UI
Estos patrones ayudan al usuario a navegar por nuestra web de una forma intuitiva. Todo influido por el uso de los smartphones.
Elementos como el menú hamburguesa, están ya fuertemente aceptados por los usuarios webs y son capaces de identificarlos claramente.
Se acabó el miedo al scroll vertical, por lo que podemos mostrar información más limpia en un espacio vertical más grande.
Animaciones
Las animaciones nos permiten hacer que el paso por nuestra página de los usuarios y visitantes de la web sea mucho más atractiva y enriquecedora. También pueden ayudar a entretener al usuario mientras se carga una web.
Algunos ejemplos pueden ser:
- Parallax.
- Loaders.
- Hover ( no sólo en botones).
- Desplazamiento suave o scrolling.
- Vídeos de fondo a pantalla completa
Pero ojo, todo esto no dejan de ser recomendaciones y se debe evaluar antes cuál es el objetivo de nuestra página y si se adaptan a lo que queremos mostrar de nuestra marca o empresa. Si necesitas asesoramiento sobre diseño web o sobre tendencias para hacer tu página web no dudes en contactar con nosotros aquí. Y si quieres ver algunos proyectos de diseño y desarrollo web que hemos hecho puedes verlos aquí.
0 comentarios