Tendencias de ecommerce en España

El comercio electrónico ha mostrado un gran crecimiento y consolidación durante los últimos años, gracias a las ventajas que aporta a los usuarios en la adquisición de sus productos y servicios. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son las nuevas tendencias de ecommerce en España.

¿Te gustaría identificar los factores que tendrán más relevancia en el ámbito de las compras online en nuestro país? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

Facilidad de pago

A través de las tiendas online podemos conocer mejor las necesidades de los usuarios. Así, se está empezando a observar como un gran número de ecommerce permiten a los clientes realizar sus compras y pagar a plazos o, incluso, realizar el pago con posterioridad.

De este modo, se le ofrece al público objetivo una mayor flexibilidad, lo que tendrá como consecuencia un incremento de las compras de la marca, ya que los individuos no tendrán que plantearse la transacción por disponer de poco presupuesto en ese momento.

Por otro lado, este factor incrementa la confianza de los usuarios en la empresa, haciendo que se fidelicen y sean leales al negocio.

Relevancia de la sostenibilidad

Otro de los elementos que destaca dentro del ámbito de los ecommerce es la relevancia que está adquiriendo la sostenibilidad, debido a la mayor preocupación que muestran las personas por la conservación del entorno y el medio ambiente.

En este sentido, muchas usuarios se replantean una compra si identifican que la marca no es «eco-friendly» , ya que se espera que las empresas se comprometan en mayor medida con diferentes causas sociales, logrando que su actuación en el planeta sea sostenible.

Búsqueda por voz e inteligencia artificial

La tecnología se impone sobre las tiendas online con el objetivo de influir en el proceso de compra de los usuarios. Por ello, han aumentado las búsquedas realizadas por voz, puesto que los usuarios detectan mayores facilidades para encontrar lo que desean y resolver sus dudas.

Asimismo, gracias a la inteligencia artificial, los individuos pueden conocer en mayor profundidad las características del producto, obteniendo más seguridad de que el artículo se ajusta a lo que estaban buscando.

Además, tenemos que resaltar la importancia de los chatbots, como consecuencia de la labor tan significativa que realizan sobre la atención al cliente.

Mejora de la experiencia de usuario

Facilitar la navegación de los usuarios y conseguir que se sientan cómodos interactuando con nuestra tienda online va a ser imprescindible para que terminen realizando una transacción.

Por esta razón, la velocidad de carga de la página debe ser rápida, el menú debe estar bien estructurado, los contenidos deben ser atractivos y aportar valor y el proceso de compra debe ser sencillo. Si no cumplimos con todas estas recomendaciones, nos arriesgamos a que el individuo abandone nuestro ecommerce y acuda al de la competencia para realizar la conversión.

Este hecho ha llevado a muchas empresas a realizar un rediseño de su tienda online para mejorar la experiencia de usuario.

Logística eficiente

Finalmente, entre las tendencias de ecommerce en España, no podíamos olvidarnos de mencionar la eficiencia en la logística.

Los usuarios son muy exigentes, por lo que no están dispuestos a esperar un tiempo prolongado para recibir sus productos. Así, las empresas tienen que ser veloces en el reparto de los paquetes y cubrir todas las zonas del país.

Igualmente, es recomendable minimizar los gastos de envío, ofrecer una buena política de devoluciones y reducir los trámites necesarios para recoger o devolver un artículo.

Como se ha podido observar a lo largo del post, los negocios se están adaptando a los cambios de comportamiento y de compra de los usuarios, con la intención de satisfacer sus necesidades y ser más competitivos dentro del mercado. Como resultado, las empresas tendrán que renovar su estrategia digital y orientarse a estas nuevas circunstancias.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las tendencias de ecommerce en España? ¿Conoces otros aspectos que deban ser resaltados? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una tienda online optimizada que te permita mejorar tus resultados en el ámbito online, incrementar las ventas de la marca y optimizar la rentabilidad del negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?