¿Cuál es la palabra clave en el Digital Marketing Day 2017? #DMD17
Este 8 de junio tuvo lugar el Tour Digital Marketing Day 2017 en Málaga, la tierra de Picasso. El evento de Marketing Digital con mayor repercusión online según Metricool en el año 2016 en España.
En él se reunieron los mejores bloggers nacionales e internacionales en Marketing Online y Social Media de habla hispana, para aportar tendencias, herramientas y soluciones innovadoras para los apasionados del Marketing. Windup School fue la organizadora del evento en la maravillosa Costa del Sol de Andalucía.
Vivimos en un mundo donde la Transformación Digital es un estilo de vida. Cada día mayor número de empresas se actualizan y se adaptan al avance tecnológico que está experimentando la sociedad.
Muchas de ellas implementan departamentos de Marketing Online y Social Media como parte del modelo de negocio. Los usuarios quieren una comunicación rápida, efectiva y cercana y esto lo aporta una buena estrategia de comunicación en Social Media.
El Copyright de los ponentes del Digital Marketing Day 2017
Diferenciándonos
En el 2020 el 40% de la fuerza laboral serán Millenials. Mientras que en el 2025 será de un 75%, afirmó Isabel Iglesias de Etrania HR&Training, en su charla de «Social Selling: ¿Vendes o te compran?». También comentó que la mejor estrategia para prospectar clientes es a través de las Redes Sociales, siendo la más eficiente: LinkedIn.
Entretener
Alicia RO que dio la charla de «Vídeo Marketing personal: Cómo diferenciarte y destacar en el mundo digital», aportó consejos y técnicas para abrir tu propio canal de Youtube. Además dio tips sobre cómo grabar tus propios vídeos y ejecutar estrategias de comunicación para posicionar tu Personal Branding.
Ayudar a nuestra audiencia
Claudio Inacio en su charla «Errores a evitar en tu estrategia de Branding Online», habló sobre los errores que cometen algunas marcas al no tener en cuenta a su comunidad. Si no escribes para ellos y no les interesa el contenido, no lo van a compartir. Lo más importante de tu marca personal es generar engagement y ser humano.
Controla tu Data y optimiza tus campañas
Alicia Brocal, Digital y SEO Analyst de Hawkers, en su charla » Dataflow: The art of measuring people» afirmó, de forma muy original, las 13 razones por las que el Dataflow es el rey. El modelo de negocio de Hawkers ha sido tan exitoso gracias a su E-commerce y su estrategia en Social Media. Su secreto, es el flow 😉
Hagamos Inbound Marketing
Clara Soler, de Elogia, dio la charla sobre «Inbound Marketing, la evolución del Marketing Digital». Lo explicó a través de un divertido Storytelling hablando sobre el amor y el sexo. Hizo una semejanza entre el proceso de conseguir un cliente y ligar con la persona que te gusta. Atraer, convertir, cerrar y fidelizar, son las claves del Inbound.
Junio el mes de los amantes del Marketing
Gracias a todos los que formaron parte del Digital Marketing Day 2017, ¡fue todo un éxito!. Las siguientes ediciones tendrán lugar el próximo 30 de septiembre en Santiago de Compostela y el 9 de noviembre en Barcelona.
Málaga está de moda y si eres un adicto al Social Media no te puedes perder el Social Media Camp del 12 al 16 de junio.
El equipo de App&Web estuvo muy bien acompañado en el evento, al que asistimos con la tercera generación del Máster MOSM. Fue todo un placer compartir la experiencia con los futuros marketeros del mundo online.
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No te pierdas nuestro artículo anterior sobre el Custom Views en Android.
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