En la última década se ha ido observando un creciente protagonismo del comercio online, modificando nuestras pautas de compra y cambiando el método por el que preferimos adquirir productos y servicios. Por ello, es importante conocer cuál es el futuro del comercio electrónico y cómo beneficiará tanto a marcas como a consumidores.
¿Te gustaría identificar las próximas peculiaridades que marcarán el comercio online? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!
En este post podrás leer
Mayor personalización
Una de las mejores oportunidades que ofrece el comercio electrónico es la posibilidad de recabar un rico volumen de información sobre nuestro público objetivo. Esto nos va permitir conocer en mayor profundidad los gustos e intereses de los usuarios.
De este modo, pronto podremos observar una mayor personalización en los productos ofrecidos por los ecommerce, pudiendo obtener cada persona el mismo artículo pero con un diseño o forma totalmente diferente.
Igualmente, así se conseguirá también la fidelidad de los clientes y el establecimiento de una relación entre marca y consumidor a largo plazo.
Inteligencia artificial y realidad aumentada
En relación con el punto comentado con anterioridad, se producirá una incorporación de inteligencia artificial y de realidad aumentada en las tiendas online, para aportar un valor añadido a los usuarios.
Para aprovechar la intensificación de la personalización, se utilizará tecnología que permita a los usuarios observar detenidamente y con gran lujo de detalles cada uno de los productos del ecommerce. Así, el realismo ofrecido será tan óptimo que sentiremos que incluso podemos tocar el objeto en cuestión.
Además, podremos ver como queda el artículo en nuestro cuerpo, en el caso de ser ropa o el estilo que adquiriría nuestro salón, en el caso de ser un mueble.
Gracias a este hecho los usuarios podrán tener una mayor seguridad de que el producto elegido es el correcto y confiarán más en su decisión de compra.
Mejor experiencia de usuario
La experiencia de usuario será otra de las apuestas en el futuro del comercio electrónico, debido a su importancia y a su influencia para conseguir que el individuo realice finalmente una conversión.
Para que una persona tenga una experiencia de usuario positiva, tendrá que estar cómoda durante la navegación en nuestra web, poder encontrar con facilidad la información a la que desea acceder y poder realizar fácilmente cualquier acción en el site.
De esta manera, las marcas mostrarán un mayor interés por la estructura, la usabilidad y las peculiaridades de su sitio web.
Predominio del m-commerce
Cuando hablamos del m-commerce hacemos referencia a la compra a través de internet pero haciendo uso de un dispositivo móvil. Es una realidad que el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vidas y, últimamente, es el medio principal para realizar consultas, acceder a diferentes páginas web y realizar compras.
Por ello, cada vez es más importante que las tiendas online se encuentren adaptadas a los dispositivos móviles o incluso que las marcas cuenten con una app desde la que los usuarios puedan adquirir sus productos con total facilidad y comodidad.
Reparto más eficiente
Finalmente, cabe destacar que no solo observaremos un progreso en las propias plataformas de ecommerce, sino también en las características del reparto y los envíos, siendo estos mucho más eficientes.
De esta forma, nuestros pedidos podrán ser recibidos con mayor rapidez y conoceremos en todo momento el recorrido que está realizando el transportista. Además, es una realidad inminente la utilización de drones para hacernos llegar nuestros paquetes a casa, con la intención de mejorar los servicios de entrega.
Como se ha podido observar a lo largo del artículo, el comercio electrónico avanza a un gran ritmo, ofreciendo nuevas funcionalidades que incrementan la calidad del servicio para los usuarios, y así, ganar terreno a la venta física o tradicional.
¿Qué te ha parecido este post sobre el futuro del comercio electrónico?. ¿Conoces otras características que marcarán la compra online en los próximos años?. ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!
Si te gustaría crear una tienda online para tu marca que te permita fidelizar a tu público objetivo, mejorar los resultados de tu empresa y alcanzar tus objetivos de negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!
0 comentarios