A continuación te mostramos algunos consejos para que tu web quede mucho mas atractiva:
En este post podrás leer
El poder de la imagen.
Atrás quedaron los grandes bloques de texto con información. El tiempo en internet es oro y el de nuestros visitantes también. Coloca imágenes grandes e impactantes, tu trabajo quedará mejor representado y darás buena información de lo que ofreces en menos tiempo.
Claridad ante todo.
Una gran mayoría de usuarios prefieren los fondos claros, dan sensación de amplitud, limpieza, resaltan mejor el contenido y ayuda a encontrar lo que buscan.
Adáptate.
Otro punto fundamental en el diseño web es el Responsive Design, es decir, un diseño adaptable a todas las pantallas.
A todos nos ha pasado abrir una página web en nuestro móvil y ver solo un trozo de esta y tener que desplazarnos hacia los lados para verla entera porque solo vemos un trozo, no poder usar los menús por se minúsculos y no estar pensados para dispositivos pequeños y táctiles, que el texto sea exageradamente pequeño e ilegible o que se monten inesperadamente textos encima de fotos, textos encima de textos…
Las webs ya no se ven solo en pantallas de ordenador, los smartphones y tablets son usado a diario para navegar, y por tanto es imprescindible pensar en estos dispositivos.
¡Huye del flash!:
Si hay algo característico de una web vieja y obsoleta es que esté construida con flash. Son muchos los defectos de este sistema, podríamos enumerarte que no es accesible a los discapacitados, los robots de los buscadores no lo leen, funciona mucho más lento… y muchas mas cosas que nos hacen huir de este lenguaje.
Muestrate.
Alguien hace el trabajo, muestra una foto amigable tuya y de tu equipo, eso generará confianza al visitante.
No a las URLS de mil cifras.
La optimización de las Urls con el nombre de cada página es fundamental a la hora de que los buscadores nos encuentren.
Sociabilízate.
Coloca botones de redes sociales para proporcionar que los usuarios interactúen en ellas. Utiliza el mismo estilo de diseño para tus perfiles en las redes sociales y consolida una estrategia de comunicación, ganarás en imagen de marca y podrás generar muchas visitas a tu web.
Bloguea.
Con un blog en tu página web podrás añadir contenido de interés periódicamente. Esto puede ser de gran valor si el contenido es de calidad. Sumado al punto anterior, si estas publicaciones periódicas las compartes en las redes sociales podrás generar mucho más trafico hacia tu página web.
0 comentarios