Preparar tu página web para Navidad debe de ser una de las tareas que os estén acontecimiento en estos momentos. Acabamos de pasar fechas importantes como Black Friday o Ciber Monday, pero la Navidad no se queda atrás. Se trata de uno de los periodos más señalados donde las ventas o visibilidad pueden incrementarse si hacemos un buen trabajo detrás.
En este artículo vamos a ver cómo puedes preparar tu página web para Navidad.
En este post podrás leer
En estas fechas tan emotivas, los negocios físicos siempre están decorados y ambientados con adornos, música, etc. Las páginas web y/o tiendas online también pueden adaptarse, es más, deben hacerlo si no quieren quedarse atrás con respecto a su competencia.
Por ello, vamos a ver una serie de acciones que podemos realizar, empezando desde el interior hasta el exterior de nuestro site.
Optimiza el SEO
Uno de los factores fundamentales en toda página web es la optimización en los motores de búsqueda. Debemos de optimizar el contenido, estructura del texto, así como los contenidos multimedia. El posicionamiento orgánico es algo que debe ir actualizándose continuamente y la época navideña es un factor más a tener en cuenta.
Hay que establecer el contenido enfocado a dicha época, así como las keywords, enlaces internos o redacción del contenido meta. De igual modo, revisa que toda tu información se encuentre actualizada y enfocada a la Navidad. No sería nada agradable para los usuarios encontrar datos referentes al Black Friday por ejemplo.
Decora tu site
Al igual que los establecimientos físicos, las páginas web también pueden decorarse y ambientarse de Navidad. Muestra a los internautas que cuidas tu presencia online manteniéndola actualizada. Siempre recomendamos no abusar, pero es bueno dar unas pequeñas pinceladas.
Puedes desde modificar los colores de tu web hasta poner elementos navideños tanto estáticos como en movimiento mediante efectos de nieve etc. También puedes añadir música de fondo sin que resulte ser muy molesta o si tu equipo se atreve podéis montar un vídeo y adjuntarlo a la web.
Por otro lado, también podemos adaptar nuestro logo con algún motivo navideño.
Juegos o concursos
Es muy común en estas fechas hacer partícipes a los usuarios mediante pequeños juegos o concursos. Los regalos a ofrecer suelen ser pequeños vales de descuento o muestras gratuitas. Esto podemos adaptarlo a nuestro negocio por ejemplo con algún quiz con preguntas sobre nosotros que nos puedan ser de ayuda.
De igual modo, existen plugins para insertar dentro de nuestra página web calendarios de adviento. Podemos hacer uso como los típicos calendarios que vemos en los supermercados de chocolatinas, donde en cada día podemos obtener un pequeño premio.
Conecta tus Redes Sociales
Si llevamos a cabo campañas que requieran participación debemos de anunciarlas a través de nuestros canales en redes sociales. Esto puede ser de gran ayuda tanto para dar visibilidad a nuestro negocio como para incrementar así nuestras ventas, uno de los objetivos principales.
Por otro lado, si realizamos vídeos o fotografías de nuestro equipo ambientadas es el momento de publicarlas. El contenido humano es uno de los que mayor impacto tiene en redes, aprovéchalo.
Como ya hemos visto, las páginas web deben renovar su diseño y son varias las acciones que podemos llevar a cabo para preparar nuestra página web para Navidad. Por último, si dispones de una tienda online es importante priorizar y hacer un inventario de nuestros mejores productos. Establece los objetivos y enmarca una estrategia de marketing online enfocada a la Navidad.
¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo preparar tu página web para Navidad? ¿Conoces alguna acción que se pueda realizar más? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!
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