Cuando creamos una página web debemos estudiar cuál será la disposición de la misma, determinando las áreas que van a contener toda la información de la marca, sus productos o servicios. Por ello, tenemos que conocer cuáles son las páginas imprescindibles que debe tener una web.
¿Te gustaría identificar las secciones más importantes que debes mostrar en tu site? Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.
En este post podrás leer
Home
La Home es una de las páginas más importantes de cualquier sitio web ya que es la que suele recibir el mayor tráfico por parte de los usuarios. Además, sirve como presentación de la marca, por lo que debe ser atractiva y tener capacidad para retener al individuo.
En la Home es conveniente mostrar cual es el valor diferencial de nuestro negocio, trasmitir confianza y plasmar los beneficios que podemos aportar a los usuarios.
En definitiva, la intención que perseguimos mediante la Home es dar una buena impresión y permitir que el internauta conozca nuestro negocio.
Página de servicio o categoría de producto
Las páginas de servicio o las categorías de producto serán esenciales para recoger toda la información que el usuario necesita conocer acerca de los servicios o los productos que ofrece nuestra empresa.
En esta categoría debemos mostrar cómo nuestra oferta es las más adecuada para satisfacer la necesidad del usuario, resaltando las ventajas y las particularidades de nuestro servicio o producto.
Igualmente, tendremos que incluir en estas páginas llamadas a la acción que permitan a dicha persona contratar el servicio o comprar el producto haciendo simplemente clic en el botón.
Quiénes somos
Muchos usuarios, antes de realizar una conversión, necesitan conocer al equipo o a las personas que hay detrás de la marca. Este hecho es fundamental para aportar seguridad a los usuarios acerca de nuestra profesionalidad y experiencia en el sector.
Podemos comenzar reflejando una pequeña historia del origen y la evolución de la empresa. A continuación, tras describir los hitos y los éxitos alcanzados por el negocio, ofreceremos opiniones de clientes que ya conocen nuestra marca.
De este modo, estamos aportando al usuario un listado de razones por las que elegir al negocio.
Contacto
Por supuesto, una página que nunca debe faltar en una web es la sección de contacto. Si no ofrecemos una vía de comunicación al público objetivo, estamos perdiendo a muchos clientes potenciales que deciden no realizar una conversión por no poder solventar una duda.
Para crear una página de contacto eficaz debemos incluir el teléfono, el email y la dirección del negocio. También es una buena idea incorporar un formulario de contacto con el que puedan trasmitirnos un mensaje desde nuestra propia web.
Blog
Incluir una sección de blog servirá de gran ayuda para mejorar el posicionamiento de nuestra web, atraer un mayor volumen de tráfico y, como consecuencia, incrementar las ventas del negocio.
De igual manera, gracias a los artículo del blog, podemos ofrecer información de interés para el usuario, diferenciándonos de la competencia y aportando datos adicionales sobre nuestros productos, nuestros servicios o nuestra marca.
Aviso legal
Finalmente, dentro de las páginas imprescindibles que debe tener una web, no podemos olvidarnos del aviso legal, la política de privacidad y cookies. Este paso es necesario para cumplir con la normativa establecida respecto a la protección de datos de los usuarios y la obligatoriedad de informar sobre los datos del negocio.
Como se ha podido observar a lo largo del artículo, la disposición que fijemos para la estructura de nuestra web va a ser importante para facilitar al usuario el recorrido hasta la realización de una conversión. Por ello, en la creación del site tenemos que implementar ciertas páginas que serán fundamentales para garantizar el éxito de la web.
¿Qué te ha parecido este post sobre las páginas imprescindibles que debe tener una página web?. ¿ Conoces otras secciones que sean importantes para el site? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.
Si te gustaría desarrollar una página web eficaz para tu negocio que cuente con las funcionalidades oportunas para impactar en tu público objetivo, fidelizar a tus clientes e incrementar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!
0 comentarios