Funcionalidades que debe tener una app

Hoy día, el desarrollo de aplicaciones móviles se encuentra en auge ante el incremento de la utilización que realizan los usuarios de estos dispositivos y el gran número de beneficios que puede aportar una aplicación en la consecución de los objetivos empresariales. Por ello, es fundamental conocer las funcionalidades que debe tener una app para alcanzar el éxito en el mercado.

¿Te gustaría conocer las características esenciales que debe cumplir una aplicación móvil? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post podrás leer

Usabilidad

Una de las condiciones que debe cumplir toda aplicación móvil radica en la usabilidad. Cualquier app debe presentar una interfaz fácil e intuitiva que permita al usuario hacer uso de ella de forma cómoda.

De este modo, el individuo tendrá una experiencia positiva y volverá a acceder a la app ya que puede realizar aquella acción o cumplir el objetivo que persigue al utilizar la aplicación.

Si el manejo de la aplicación es complejo aumentarán las probabilidades de que el usuario abandone la app y de que no vuelva a utilizarla ni recomendarla a familiares y amigos.

Notificaciones inteligentes

Las aplicaciones móviles deben ser un canal de comunicación y relación entre la marca y su buyer persona. Por ello, es importante mantener un contacto periódico con los usuarios a través de las notificaciones inteligentes.

No basta con notificar al individuo sobre el desarrollo de una nueva actualización, sino que hay que conocer su comportamiento y sus requerimientos para ofrecerle aquello que necesita en el momento oportuno.

Por otro lado, cabe destacar que las notificaciones inteligentes deben utilizarse de modo racional y no abusar de su uso puesto que eso podría saturar al usuario.

Seguridad

Otra de las funcionalidades que debe tener una app consiste en la seguridad. Ofrecer protección e invulnerabilidad es esencial para garantizar una buena ejecución de la aplicación.

Así, se debe proporcionar un sistema seguro de acceso y reestablecimiento de contraseñas, otorgar protección sobre los datos y la información facilitada por el usuario, y realizar evaluaciones sobre aquellos factores que pueden incidir e impactar en la seguridad de la aplicación móvil.

Geolocalización

En función del modelo de negocio, la geolocalización puede ser el aspecto clave para conseguir el éxito empresarial a través de la creación de una app para la marca.

A través de esta particularidad no solo podemos obtener un mayor conocimiento sobre el usuario y sus hábitos, sino que si nuestro negocio es de ámbito local conseguiremos impactar con gran eficacia sobre nuestro público objetivo.

Al conocer la ubicación de cada individuo que utiliza la app tenemos una mayor capacidad para proporcionarle ofertas personalizadas, basándonos en su localización y sus intereses. Es decir, incrementamos la probabilidad de que el usuario termine realizando una conversión.

Interacción

Obtener un feedback sobre la aplicación por parte de los usuarios que hacen uso de ella es realmente importante para conocer cómo mejorar la plataforma o qué características potenciar para conseguir mejores resultados. Así, se debe instar a los usuarios a escribir valoraciones o reseñas que nos permitan obtener una visión global sobre su opinión acerca de la app.

Igualmente, es conveniente integrar funciones que permitan compartir el contenido existente en la aplicación móvil en otras plataformas, como podrían ser las redes sociales. Esto aumentaría la visibilidad y la notoriedad de la app y permitiría al usuario recomendar la aplicación.

Analítica

La analítica es vital para conocer el funcionamiento de la app y obtener información sobre cómo los usuarios hacen uso de la misma. De esta forma, se podrán tomar decisiones más acertadas, identificar la evolución de la app y descubrir su rendimiento.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, las aplicaciones móviles pueden aportar un gran número de beneficios a la mayor parte de los negocios existentes, mejorando así, los resultados obtenidos por la empresa. Por ello, es importante adaptar sus características a las necesidades del mercado y tener en cuenta las funcionalidades básicas que deben adoptar para obtener éxito.

¿Qué te ha parecido este post sobre las funcionalidades que debe tener una app? ¿Conoces otras particularidades con las que debe contar una aplicación móvil? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una aplicación móvil para tu empresa para poder aprovechar las ventajas que aportan estas plataformas y conseguir la fidelización de tus clientes, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos forma a tu idea!

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