El aeropuerto de Manchester se ha puesto las pilas con las soluciones de innovación tecnológica. Ha instalados dispositivos de tecnología IoT para poder monitorizar el flujo de usuarios de las terminales.
¿Qué hacen los dispositivos de tecnología IoT en el aeropuerto de Manchester?
El objetivo del aeropuerto de Manchester, el tercero mas concurrido de Reino Unido, era controlar el movimiento de los usuarios dentro de sus terminales.
Para ello, encargaron a la empresa tecnológica española Libelium instalar seis dispositivos del Internet de las Cosas en sus terminales. Con ellos podrán monitorizar el flujo de pasajeros, detectar y prevenir ciertas situaciones como un posible cuello de botella en algún área de la terminal.
Asimismo, la información que recogen los dispositivos de tecnología IoT se hace de forma anónima y se transmite a una plataforma que genera gráficos y mapas de forma automática.
Con dicha información se genera un análisis exhaustivo y eficiente del movimiento de los pasajeros coincidiendo con la demanda de un área concreta.
También se puede analizar el volumen de visitantes diarios, indicar zonas de espera, detectar o rastrear a los visitantes únicos y sus movimientos, así como predecir la posible formación de un cuello de botella.
Con esta tecnología se busca mejorar la seguridad del aeropuerto y mostrar el tiempo medio de movimientos entre las terminales. Además, se podría pronosticar la necesidad de personal o trazar una mejor ruta de evacuación en casos de emergencia.
¿Cómo funcionan estos dispositivos IoT?
Esta tecnología permite rastrear cualquier dispositivo (portatil, móvil, tablet…) que esté dentro del recinto de cobertura de la tecnología IoT durante un periodo de tiempo concreto.
Así crea una red de sensores independientes que logran escanear a nueve de cada diez viajeros del aeropuerto de Mánchester.
Además, esta tecnología es capaz de detectar cualquier dispositivo que posea wifi o bluetooth aunque no esté conectado a una red específica.
Y es que como dijimos en un post anterior, el IoT ya está en marcha y su magnitud e impacto en la sociedad será muy grande. Por lo que, unirte ahora a este tren quizás puede ayudarte a consolidarte como una gran empresa dentro de tu sector.
¿Qué te parece estos dispositivos IoT que van a instalar en el aeropuerto de Mánchester? ¿Cómo crees que ayudará en un futuro? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios.
Y si estás interesado en el IoT, en App&Web llevamos tiempo trabajando sobre esta nueva realidad con casos de éxito que nos han permitido aportar grandes valores añadidos a las empresas que se lo hemos implantado.
Contáctanos y cuéntanos tu proyecto, somos el punto de partida de tus ideas.
Info: dir&ge e innovadores.
0 comentarios